Tras una exitosa temporada en octubre pasado, vuelve a Teatro Camino “De Quijano a Quijote”, como parte de la programación del Festival Santiago a Mil 2019. Las funciones se realizarán los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de enero , a las 20.30 horas.
Este montaje trae una mirada renovada al clásico de Miguel de Cervantes, y con gran delicadeza y dosis de humor describe algunas características de este reconocido personaje de la literatura.
El señor Quijano conoce a sus 50 años, tras escudriñar en diversos libros de caballería, dos palabras claves para el mundo moderno: reinvención y resiliencia. Habilidades que lo llevarán a vivir numerosas hazañas para luchar por la justicia.
“Él quiere ser un caballero andante y reinventa todo lo que tiene alrededor: un caballo malacatoso lo convierte en Rocinante y así va construyendo una nueva personalidad, que da valor a muchas cosas que tiene cerca. Su vida se llena de propósitos y se imagina que puede ser útil. Una virtud, que está muy lejos de ese loco que interpretan algunos y que es muy necesaria para desenvolverse en estos tiempos”, explica Héctor Noguera.
Miles de aventuras junto a su infaltable compañero, Sancho Panza (Yerko Farías), que muestran al público trozos de la primera parte de esta conocida historia.
Héctor Noguera en su trayectoria artística ha presentado más de cuatro versiones de esta obra. Una de ellas fue “Las consecuencias de mucho leer”, montaje que se presentó en las primeras temporadas de Teatro Camino.
Durante más de dos décadas ha trabajado el texto de Cervantes, llevando a escena sus principales pasajes y rescatando los elementos que hacen del Quijote uno de los personajes más conocidos de la literatura española.
“Hace más de 20 años retomé este libro y pude entender cosas que en las primeras lecturas fueron muy complicadas. Así me reencontré con lo cómico del personaje y con todas esas virtudes tan necesarias en estos tiempos, como la flexibilidad de reinventarse a cualquier edad y tratar de mejorar la vida con tus propios recursos, sin esperar que la felicidad llegue desde afuera”, agregó el Premio Nacional de las Artes de la Representación 2015.
Ficha Artística
Adaptación y dirección: Héctor Noguera
Elenco: Héctor Noguera y Yerko Farías
Diseño escenográfico: Yerko Farías
Diseño de Iluminación: Raúl Donoso
Operador de música: Mireya Pavez
Música: País Violento
Producción ejecutiva: Alexis García
Producción general: Piedad Noguera