Con gran éxito de público se realizó la muestra abierta del Proyecto Doble Hélice H, una investigación que la artista aérea, Catalina Castellano, junto a la bailarina e investigadora somática, Camila Seeger, desarrollaron durante 7 meses en Teatro Camino.
La muestra performática, que fue organizada en colaboración con el artista visual Rafael Guendelman, asombró a los asistentes, quienes conocieron diversos movimientos en trapecio fijo, además de los hallazgos y observaciones que las artistas desarrollaron durante todo el proceso de investigación.
Al finalizar la muestra también se realizó un conversatorio, donde Catalina y Camila respondieron las preguntas de los asistentes y compartieron detalles de este proyecto, que contó con el financiamiento del Fondart Nacional.
Acerca del Proyecto
Uno de los principales objetivos de esta investigación fue explorar lenguajes de movimiento en trapecio fijo a través de danza contemporánea.
La investigación se basó en los conceptos que trabaja Axis Syllabus (A.S), una plataforma internacional que investiga el movimiento del cuerpo humano, y que lleva más de 20 años desarrollando estudios que consideran biomecánica, antropología, prácticas somáticas, pedagogía y física.
Doble Hélice H incluyó durante el año dos residencias en Studio TOCA, un espacio para el desarrollo cultural en la localidad de Gamboa, en Santa Catarina, Brasil. En ese lugar, las creadoras de este proyecto realizaron un trabajo intenso para unir la teoría y la práctica, que fueron complementadas con los ejercicios realizados en Teatro Camino.