Por sexto año consecutivo se celebró La Noche de los Teatros, una actividad organizada por la Red de Salas de Teatro de la Región Metropolitana y en la que participa activamente Teatro Camino.
Cerca de 100 personas llegaron a este espacio cultural, ubicado en la Comunidad ecológica de Peñalolén, a la función especial de la obra “De Quijano a Quijote”. Una nueva versión del clásico de Miguel de Cervantes, que describe de una manera entretenida las principales características de uno de los personajes más reconocidos de la literatura española.
Jóvenes y adultos disfrutaron de la gran actuación de Héctor Noguera y Yerko Farías, quienes con gran destreza llevaron a escena elementos claves de la famosa dupla de El Quijote y Sancho Panza.
“Ambos se transforman en un solo ser como dos opuestos, guiados por un mismo objetivo. Personajes que muestran la riqueza de las relaciones humanas y de qué manera vamos buscando en la vida alguien que nos complemente y acompañe en este recorrido para lograr nuestros objetivos”, describió el reconocido actor y Premio Nacional de las Artes de la Representación 2015.
Al finalizar, el público ovacionó a los artistas y agradeció la realización de esta actividad, que año a año apoya el acercamiento del público con las artes escénicas.
Para Andrés Cariaga, fue una función increíble, ” Ver a Tito Noguera en el escenario y recordar pasajes del Quijote, que conocí en el colegio pero que no entendí mucho, me ayudaron a comprender el personaje de una manera distinta. Además me reí mucho”, agregó el asistente.
Una tradición
La Noche de los Teatros se ha transformado en una actividad tradicional del mes de octubre. Y en esta versión participaron 24 montajes, en las diversas salas que componen esta red.
El jueves 18 de octubre, desde las 11.00 horas, se vendieron en la Plaza Mulato Gil, en el barrio Lastarria, las entradas para estas 24 obras, con un valor de $1.000. Actividad que convocó a cerca de 3 mil asistentes que asistieron a las funciones de esa noche.
La Noche de los Teatros contó con la participación de reconocidos actores del medio nacional, intervenciones artísticas y teatrales, junto a actividades organizadas por cada uno de los espacios que componen la Red.
Esta fiesta ciudadana se realiza desde 2013 y la versión 2018 se enmarcó en el Programa de Intermediación Cultural del ex Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (ahora Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio) adjudicado el año pasado, para la consolidación de la asociación y la ejecución del programa 2018 de la Red de Salas de Teatro RM.