“Hamlet deambula en círculos” recorre escenarios de regiones

Tras el exitoso estreno y una breve temporada, en noviembre de 2023, de “Hamlet deambula en círculos” en Teatro Camino, la obra ha recorrido escenarios de dos regiones en enero 2024.

Los actores Héctor Noguera y Catalina Stuardo, junto a su director, Cristián Plana y equipo, han llevado esta sorprendente puesta en escena al Teatro Regional Cervantes de Valdivia y al Centro de Extensión DUOC UC  de Valparaíso.

En ambas ciudades, el público ha agotado las localidades y ha ovacionado al elenco. A través de diversos medios los espectadores han expresado lo importante que es fomentar la presentación de obras de teatro en comunas de todo el país.

Sobre “Hamlet deambula en Círculos”  

Es una obra de la compañía Teatro Camino que muestra a Héctor Noguera evocando ciertos momentos de su interpretación de Hamlet del año 1979, y va entrelazando instantes del personaje con sus pensamientos y emociones. Diálogos internos que quedaron plasmados en uno de los capítulos del libro “Autobiografía de mi padre. Memorias actorales”, escrito por Damián Noguera y publicado en 2022.

En escena, Héctor Noguera y Catalina Stuardo (Gertrudis, madre del Príncipe de Dinamarca) recuerdan fragmentos claves de esta historia clásica, que se funden con las reflexiones personales del protagonista, que están marcadas por el contexto político y social de la dictadura en Chile.

El montaje está a cargo del destacado director Cristián Plana, que ha trabajado el montaje basándose en el libro de memorias, rescatando ciertos elementos de la obra que se estrenó a fines de la década del 70 en el Teatro de la Universidad Católica y en breves pasajes de la traducción del texto original.

Crédito fotografía: Elio Frugone /Fototeatro.cl